miércoles, 3 de noviembre de 2010

Condenado a 5 años por robar 11,6 millones de euros de un furgón blindado de Loomis Francia

(FRANCIA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
02-11-2010 / 15:20 h
París, 2 nov (EFE).- El Tribunal de Apelación de Lyon (este de Francia) condenó hoy a 5 años de cárcel al conductor de un furgón blindado de un empresa de transportes por robar 11,6 millones de euros que llevaba en el vehículo y de los que aún no han aparecido 2,5 millones de euros.

A la condena el tribunal sumó una multa de 45.000 euros y la suspensión de sus derechos civiles y familiares durante el tiempo que dure la pena, siguiendo la petición de la fiscalía.

Se trata de la máxima condena que se le podía imponer, que responde a tres años de cárcel por el robo y otros dos por intento de estafa a una compañía aseguradora.

Los hechos se remontan a noviembre de 2009, cuando el autor de los hechos, Toni Musolin, escapó con el vehículo blindado con el que trabajaba transportando dinero bancario y dejando en tierra a dos empleados de la empresa que no participaron en el robo.

Cuando la policía encontró horas más tarde el furgón abandonado a las afueras de Lyon, no halló rastro de los 11,6 millones de euros, aunque poco después aparecieron 9,1 millones en una caja en el subsuelo de un edificio lionés.

Los 2,5 millones restantes nunca se encontraron por lo que los investigadores pensaron que el ladrón escondió esa parte del botín en el extranjero antes de entregarse a la policía monegasca el pasado 16 de noviembre, once días después del golpe.

La defensa de Musulin aseguró que su cliente desconoce dónde se encuentran esos dos millones y medio, y sostiene que pudieron robarlos del furgón, que quedó abierto en la calle con el dinero dentro después de escapar sin poder llevarse todo el botín.

Los abogados del ladrón, que sí reconoce autoría del robo, aunque sin utilizar armas ni violencia, atribuyen los hechos a un "gesto político" para protestar por los bajos salarios de los conductores de los furgones blindados que se convierten en "objetivos" de las bandas criminales. EFE